viernes, enero 26, 2007

Pase de pecho


Sigo con Rafael Ortega:
"El otro gran pase con la izquuierda es el de pecho. Últimamente he leído que si esto o que si aquello, que si el hombro contrario, que si el círculo...Desde luego, si el toro describe un semicírculo mejor, porque se le lleva más tiempo toreado, pero cuidado, sin descargar la suerte. Lo verdaderamente importante aquí es cargar la suerte con el pecho, echando el peso para adelante, por eso se le llama pase de pecho. Hay muchos que lo dan tirando del pecho para atrás o que se quedan muy derechos, muy tiesos, y no es así: lo característico, lo puro es echar el cuerpo para adelante dando el pecho. Al iniciar el pase con la mano baja, para que el toro venga humillado, hay que echarle el pecho adelante al toro y luego, cuando le vas marcando el viaje, el animal debe pasar casi rozándotelo; en la salida, el codo del torero tiene que deslizarse por encima del lomo del toro hasta que éste pasa tan largo cual es de cabeza a rabo."

6 comentarios:

  1. Yo como soy muy torpe y me atrevo a preguntarlo todo aquí va la del millón.

    ¿Qué lleva a un chaval como este sin necesidades económicas a meterse en algo tan complicado como el intento de ser torero?

    Y esta de regalo. ¿Cómo puede alguien como El Capea permitir que un hijo vaya por esas plazas de dios haciendo el ridículo una tarde detrás de otra?

    Las preguntas del millón. Aquellos que las respondan entrarán en el sorteo de dos entradas para la corrida de Juan Pedro en Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, ¿ Qué pase de pecho os gusta más el que se hace en semicirculo al hombro contario ó el de despedida ?.

    ¿ Créeis que los dos son perfectamente válidos si se hacen bien ?.

    ResponderEliminar
  3. Hay en un bar que frecuento bastantes fotos de toros,la mejor de todas es una fotografía de un pase de pecho de El Viti que si la viérais os quedaríais embobados igual que yo cada vez que entro. Si la fotografío y queda bien la mandaré de regalo para compartirla con vosotros (si se estima conveniente por los amigos del blog).

    ResponderEliminar
  4. Respondo a Raúl. A mi me gusta más el que vacía en el hombro contrario (tipo Viti) que el otro. Sí, creo que ambos son válidos si se hacen con pureza, aunque el mío, pienso, obliga más y requiere más cintura en el torero. En cuantos a las dudas de Jabonero sobre el Capeína creo que el someter a este pobre chico a semejante ridículo obedece únicamente a: vanidad, vanidad y vanidad de sus progenitores. Ojo, y cualquier día le puede costar al chaval un disgusto.

    ResponderEliminar
  5. Puntillero, esperamos la foto del Viti.
    Nota: Este blog pretende estar siempre abierto a todos los aficionados

    ResponderEliminar
  6. Desde que desaparecieron los taberneros, propiamente dichos, y fueron sustituídos por personas dedicadas a la restauración resulta que llega el fin de semana y los bares están cerrados, por eso tendré que esperar a que empiece la semana para intentar enviar la prometida foto de El Viti.Pedro en Sevilla se te espera, tenemos pendiente una copa, esperemos encontrar una taberna a modo...abierta.

    ResponderEliminar