sábado, enero 27, 2007

Habla un ganadero


- "(...)Y ahora, ¡ya ves! Ahora, cuando vendes una corrida, empieza una procesiòn; que si quìtame èse, que si pon el càrdeno, que si el coloroa no deberìa ir ...¡ Y te vuelven loco! Y yo no me explico todo este barullo, porque el ùnico que sabe lo que tiene en su casa es el ganadero, y yo me rìo cuando se enamoran de un toro porque sea còmodo de cabeza o porque resulte agradable. Luego puede ser el peor de todos y el que menos va a embestir. Las corridas debe escogerlas el ganadero, que es el responsable".
Estas palabras de Pepe Luis las recoge Alfonso Navalòn en su libro "Viaje a los toros del Sol", pero podìa haberlas dicho cualquier otro ganadero de Toros. Los "ganaduros" y tratantes de carne no suelen tener esos "prejuicios", mientras vendan la mercancìa...
Foto: David Cordero

2 comentarios:

  1. Pgmacías vuelvo a "enfrentarme" a ti con todos los respetos que me mereces pero eso en la actualidad es imposible mientras sigamos entrando en el autobús los aficionados que vamos a una plaza. ¿Cuántos de los que no van en autobús conocen la ganadería que se va a lidiar cada tarde? ¿Cuántos ganaderos tienen fuerza hoy día para poder actuar de la forma que tú dices? Actualmente quitando a unos cuantos nombres, el ganadero que pretenda hacer eso con sus toros los termina echando para las calles y los del autobús nos tendríamos que meter a recortadores para poder verlos en una plaza.

    Pero me parece fenomenal tu propuesta y scomo tú dices, seguiremos en la "lucha blogera" para que el grupo del autobús cada día sea más grande.

    Un fuerte abrazo y espero que algún día tengamos que vender el autobús que tenemos ahora y comprarnos uno de dos plantas, ese día estaremos todos de enhorabuena.

    P.D.: No sé si se ha difundido la noticia pero creo que el señor San Román se ha vuelto a ver implicado en un tema de una Cooperativa de aceite de un pequeño pueblo de Jaén que dejó sin pagarle la cosecha a la gente del pueblo. Otro SINVERGÜENZA con mayúsculas.

    P.D.: Ya con esto lo dejo. Castella estuvo a punto de dejar a Luis Álvarez por desacuerdo en las liquidaciones, al final se queda con la condición de que la cosa cambie. Llega la primera feria importante y Castella se queda fuera por diferencias económicas, es decir, el máximo triunfador de la pasada temporada fuera de la feria por dinero y Victor Puerto por "méritos propios" con la de Fuente Ymbro. Apuntado queda.

    ResponderEliminar
  2. El problema está cuando en tu zona el tipo de corridas de las que vamos los del autobús prácticamente ni existen, entonces resulta que para encontrar una corrida de ganaderos con una pizquita de vergüenza, en vez de en autobús hay que alquilar una avioneta. De todas formas seguiremos en la lucha desde las opciones que nos dejan blogs como estos, pero si me tuviese que limitar a corridas de las que hablamos me pasaba las temporadas en blanco, te lo aseguro.

    Agradezco tus palabras y ojalá algún día podamos montar una flota de autobuses de aficionados pero con cuidado, que uno que tenía una flota de autobuses era Martín Berrocal (La Sepulvedana) y mira tú cómo ha terminado, otro delincuente.

    Un abrazo

    P.D.: Tengo preparada otra pregunta que va a dar muchísimo que hablar, ya lo veréis.

    ResponderEliminar