martes, enero 02, 2007

¡Esto que les pasa a los ganaderos no tiene razón de ser!


"-¡ Esto que les pasa a los ganaderos no tiene razón de ser !
Ellos son los afortunados poseedores de un producto único en el mundo. Nadie puede hacerles competencia y lógicamente este producto singular debería cotizarse a precios fabulosos, porque sin toros, ni los empresarios ni los toreros pueden hacerse ricos. Y los ganaderos, en vez de prestigiar sus productos, se entregan al capricho y la dictadura de sus clientes. De los que no pueden vivir sin ellos. Por mucha personalidad que tenga un torero, si el público no ve al toro, no es posible llevarlo a la plaza. Y a pesar de esto, el ganadero no cuenta nada."
Casimiro Pérez Tabernero es quien dice esas palabras que recoge Alfonso Navalón en su libro "Viaje a los toros del Sol".
Nota: El dibujo lo he tomado de la página: www.ganaderoslidia.com

2 comentarios:

  1. Más razón que un santo tiene Don Casimiro. Por cierto, a ver si compro mi ejemplar de "Viaje a los toros del sol" (quien quiera, puede regalármelo para Reyes ;))

    ResponderEliminar
  2. Mis queridos Gracilianos tenían tanto amor al toro bravo que por eso se decidieron a vender la ganadería en cuanto vieron que esto iba a convertirse en lo que hoy conocemos...

    ResponderEliminar