viernes, diciembre 29, 2006

Una carta a todos los aficionados


Acabo de leer en La Tienta este artículo de Luis Picazo. Creo que merece la máxima difusión entre los aficionados, por eso lo copio:

"Todavía estaban sangrando las últimas heridas inflingidas por Taurovent a la plaza de Madrid y a sus aficionados - feria de otoño y carteles finales inauditos; suspensión de los dos últimos festejos; ausencia de ciertas entradas baratas en taquilla que luego en la plaza estaban vacías; propaganda escasa o nula en medios importantes; disminución hasta casi la desaparición de los programas de los festejos; colas interminables para sacar la localidad; supresión de uno de los ascensoristas en la torreta de entrada de autoridades; destrozo del ruedo por un espectáculo no taurino … y un largo etc. que está en la mente de todos los asiduos- cuando salió a la luz la increíble decisión de volver a adjudicarles el concurso.

Algún medio de comunicación y alguna peña taurina dejaron sentir tenues protestas ante el denigrante pucherazo y solamente algunos aficionados independientes, bien directamente o a través de sus blogs, dejaron clara su postura de oposición clara y rotunda a la decisión de la Mesa de Contratación, apoyada unánimemente por el Consejo de Asuntos Taurinos, según Comunicado de Prensa emitido entonces.
Pero de esto hace apenas un mes (17/11/06) y ya se han apagado totalmente los últimos ecos de aquellas protestas, por lo que cabe preguntarse: ¿quién se va a acordar en marzo, en el primer festejo de la temporada? ¿Van a ser los medios de comunicación del mamoneo los que lo recuerden? ¡No! Rotundamente no. Éstos ya estarán de nuevo a las ordenes del empresario de los 107 -y a pesar de los cuales declaró que perdió dinero- tapando sus carencias, cuando no loando sus mercedes (2ª acepción del diccionario de la RAE: dádiva o gracia que los reyes o señores hacen a sus súbditos …).
Tenemos que ser nosotros, los aficionados que todavía seguimos en la brecha, aprovechando los medios que Internet nos brinda, los que mantengamos la llama de la memoria para que el día de la inauguración de la temporada provoquemos el incendio de la protesta (pancartas, pitos, palmas de tango, etc., etc.) cuando el impresentable gerente del Centro de Asuntos Taurinos y sus secuaces del Consejo aparezcan en el callejón dispuestos, un año más, a sacar pecho en sus asientos del burladero que pagamos todos nosotros para que defiendan nuestros derechos en lugar de venderse por un plato de lentejas …
Si no lo hacemos así, una vez más, habremos perdido la batalla.
Luis Picazo Montoto, aficionado independiente"
Nada que añadir.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Ante todo, puedo prometer y prometo que tendréis mis palmas de tango cuando la temporada arranque en Madrid.
    Por otra parte, diré que la carta de Narbona es vomitiva. Representa todo lo que no quiero ser.

    ResponderEliminar
  3. Como en otros blogs que suelo visitar os deseos un año a lo César Girón, cuando iniciaba el valiente torero el paseíllos: "Pa'lante, señores, y que dios reparta cornás".

    ResponderEliminar