jueves, diciembre 21, 2006

Las declaraciones de la ministra Narbona.


Copio del diario El Mundo:
"La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, es partidaria de prohibir la muerte del toro en las corridas, equiparando así la Fiesta Nacional a la tradición portuguesa, según informa EL MUNDO.
"Hay que hacerlo gradualmente y quizá ya en la próxima legislatura, pero tenemos que intentar evitar, al menos, ese momento sangriento final del toro", declaró la ministra en conversación informal con periodistas durante la copa de Navidad que tuvo lugar en la noche del martes en el Palacio de la Moncloa.
Narbona autorizó a EL MUNDO a publicar sus opiniones, subrayando que la reforma debe ser paulatina y no radical, informa Carlos Segovia. La titular de Medio Ambiente explicó que no se trataría de acabar con las corridas de toros, tan arraigadas para los ciudadanos españoles, pero sí de reducir la sangre en el ruedo y el maltrato del animal.
Narbona resaltó que hay un movimiento internacional creciente de protección de los derechos de los animales y que España tiene cada vez más dificultades para defender sus tradiciones taurinas en la Unión Europea. "Ya en el Parlamento Europeo hay una oposición cada vez mayor y, además, transversal, con detractores de los espectáculos taurinos en todos los partidos políticos", subrayó (...).
. Esperamos que la ministra (no) confirme lo dicho.
. Hoy no es 28.
. ¿Ya habrán resuelto todos los problemas del medio ambiente y no saben que hacer?

8 comentarios:

  1. Da por supuesto que se hará en la próxima legislatura, es decir, que da por supuesto igualmente que su partido en las próximas elecciones obtendrá los votos suficientes, contando en su caso con los verdes, nacionalistas catalanes, y demás enemigos de la fiesta para sacar adelante su propuesta. Los aficionados debemos urgentemente pensar en primer lugar si con nuestro voto en las futuras elecciones debemos contribuir a ello, y en segundo lugar coordinar a través de peñas taurinas, asociaciones de abonados, y porqué no, a través de estos blogs taurinos una respuesta contundente. Por ejemplo, ¿no seremos capaces entre todos de sacar a relucir toda la mierda de corrupción urbanística de los altos cargos del Gobierno (que la hay) hasta hacerlos desaparecer de las poltronas? Nada hay para un político más doloroso que tener que dejar "la teta". Hay que defenderse como gato panza arriba, y hacer entre todos todo lo que se pueda y más o ésta impresentable nos deja sin toros, que es en realidad lo que pretende, no nos engañemos. Ha llegado la hora, a ver si entre todos le ponemos lo que tantas veces exigimos a los que se visten de luces cuando el toro no es precisamente de carril.

    ResponderEliminar
  2. Amigo aficionado,

    Las reacciónes contrarias a esas declaraciones, deben empezar ya. Los aficionados no estamos unidos, nunca lo hemos estado -en un sentido amplio- y no hemos tenido porque estarlo. Pero ante estos ataques debemos empezar a hacer piña.

    Por si no tuvieramos bastante con la decadencia que vive la fiesta por culpa de un taurinismo sin escrupulos, llegan este tipo de ataques por parte de la administracción central, que es precisamente la que debía preocuparse de crear un reglamento que mantuviera la integridad de la fiesta.

    Esto tiene muy mala pinta, no se como podriamos hacer para remar todos en la misma dirección y convertirnos en una sola voz.

    Soy un aficionado joven, 21 años, y estas cosas me asustan mucho, no se como lo verán ustedes.

    Un saludo,
    Alfonso Valdecantos

    ResponderEliminar
  3. ¡Viva el talante!. Hay que hacer algo urgentemente.

    La madre que los parió a todos...

    ResponderEliminar
  4. Este es el mundo progre, no es un problema de esta sra, esto lo podría suscribir cualquier miembro de este gobierno. Lo que sucede es que el muro se cayó en el año 89, en política económica siguen a pies juntillas la política de los otros, y a la manifestación del 1 de mayo no van ni los convocantes pq sus clientes sindicales están de puente en su 2ª residencia. A partir de ahí, necesitan una reformulación, necesitan labrarse una identidad, y aquí entra en juego el buenismo, e ir contra la Fiesta es una manifestación más del mismo, de modo que la "divine gauche" goza de una sensibilidad que les hace empatizar con el sufrimiento del toro mientras los fachas (perdón, ahora es la derecha extrema) disfrutan de la tortura del animalito mientras se fuman el puro. En fin, lamento meterme en política pero es la política, o estos políticos los que van contra la línea de flotación de nuestra pasión y contra el modus vivendi de mucha gente. Sí, Javier, ha defendido la fiesta Federico. Seguro que Iñaki no lo hará pq Iñaki es bueno, Iñaki es sensible, Iñaki es progre, Iñaki y todos los Iñakis del mundo, no comulgan con la crueldad.
    Ni qué decir tiene que hay conspicuos aficionados que se consideran de izquierdas, faltaría más, sin ir más lejos, dos amigos míos de la grada del 6. Yo hablo del pensamiento débil y torticero de los que mandan

    ResponderEliminar
  5. Amigos, eso no tiene otro nombre que el de DEMAGOGIA.

    ResponderEliminar
  6. hay que despistar a la gente con otras cosas, para que se olvide del día a día.
    Como Franco con el fútbol...y los toros

    ResponderEliminar
  7. Les dejo esto que he escrito aquí:

    http://torear.blogspot.com/2006/12/vaya-panorama.html

    por si pudiera interesar.

    "A ver, una cosilla. Yo soy (he sido, hasta que llegó Zapatero) simpatizante socialista toda la vida, descendiente de tales, y soy taurino, como tantísimas y tantísimas personas de la 'izquierda' (en sentido amplio) lo han sido: desde el banderillero anarquista que fusilaron con Lorca a Fernando Múgica, pasando por Alberti o quien se quiera.

    Ser taurino o no, nunca (JAMÁS) ha sido una opción paralela a la opción política: decir que los toros 'son de derechas' es una estupidez equivalente a sostener que loa aficionados al motor son de Falange de las Jons. Ya está bien de sandeces.

    Esa interesadísima y maliciosa identificación de toros y derecha proviene de un sector de la extrema izquierda ¿pos?comunista (no toda, también están los anarcoides) y de los nacionalistas antiespañoles, con los que tan bien se han llevado desde los sesenta.

    El plan es el siguiente: 'si conseguimos -piensan- que la gente identifique Tauromaquia con derecha y conservadurismo (para ellos es algo peyorativo, para mí no) conseguiremos que la gente de izquierdas simpatizante de lo taurino, y los indiferentes, se pongan contra los toros'

    ¿Y por qué quieren hacer eso? Porque odian todo lo que suene a España.¿Y por qué la odian? Bueno, eso ya es bastante más largo de explicar y se sale de esta intervención.

    No tienen ni idea de la guerra interna continua que hay en la izquierda desde hace al menos dos décadas por la cuestión nacional. Y la Tauromaquia es algo secundario, pero sobre lo que siempre vuelven a la carga.

    E intentan conseguirlo a través de un trabajo 'cultural' infatigable y continuo, ardoroso, frente al cual los taurinos apenas responden. Es decir: declaraciones del actorcillo de moda, canciones de grupos a lo Reincidentes, infinitos artículos en prensa, camisetas antitaurinas con ingeniosos lemas, etc., etc. Y eso va calando. La idea de Tauromaquia = derecha política va calando y calando... hasta el punto de que también mucha gente de derechas la interioriza y se la cree.

    ¿Y los taurinos? Desaparecidos en combate....

    P.D.:
    Que el gobierno de ZP es un desastre y una panda de aficionados lo sabemos todos.

    Que son unos mandilones peligrosos y tienen muy mala idea, también.

    Que tienen rictus de posmarxistas mal desintoxicados, y de ahí su manía de decirnos como vivir, eso es evidente.

    Pero eso no es (no fue, mejor dicho, ahora no se sabe ya) toda la izquierda. Nunca."

    ResponderEliminar
  8. Yo apostaría directamente por hacer coincidir cada ataque a la fiesta con una lluvia de denuncias de todos los aficionados poniendo en conocimiento de la prensa y de la fiscalía anticorrupción las innumerables marranadas que nuestros políticos han hecho en todos y cada uno de los cuatro puntos cardinales de España. Cada uno desde su sitio poniendo de manifiesto lo poco o lo mucho que sepa, de su pueblo, de su ciudad o de su comunidad, de forma lo más documentada posible, con rigurosidad y seriedad. Estoy seguro de que cuando le vean las orejas al lobo (como nosotros se las estamos viendo ahora)se lo pensarán muy bien antes de atentar contra los toros. Esta es la forma más útil. ¿Porqué no empezamos ahora mismo?. La ocasión lo merece, luego puede ser tarde.

    ResponderEliminar